Noticias

Consulta las últimas noticias, no te quedes sin saber todo que ocurre.

Ver Más

Actividades

Actividades realizadas por el PSOE de Cabeza del Buey.

Ver Más

Documentos

PSOE Informa, Actas, Mociones, Comunicados, Notas de prensa...

Ver Más

Multimedia

Imágenes, Audios, Videos, Presentaciones, Cartelería.

Ver Más

El Parlamento de Extremadura insta por unanimidad al Gobierno de España a prorrogar el Plan PREPARA

MÉRIDA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Extremadura ha instado por unanimidad al Gobierno de España a prorrogar el Programa de Recualificación Profesional (Plan PREPARA) de las personas que agoten su prestación por desempleo.

La propuesta de pronunciamiento que ha sido aprobada ha resultado de la aceptación de una transaccional presentada por el PP al texto original de la iniciativa registrada por el PSOE y que se ha debatido este jueves en pleno.

Con esta transaccional se ha eliminado la referencia que el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalista) hacía a que esta prórroga debía ser tal como ha sido regulado en el Real Decreto-ley 1/2011, en al menos seis meses más a partir del mes de febrero de 2013.

En la justificación de la presentación de la enmienda transaccional, el diputado del PP-EU Francisco José Ramírez ha aseverado que su grupo está favor del Plan PREPARA pero tal y como está configurado actualmente, ya que el de 2011, el creado por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, no era justo e introducía desigualdades y desequilibrios.

Ramírez ha indicado que los datos del Plan PREPARA 2011 fueron nefastos, mientras que los de 2012 ya se evaluarán porque todavía está en marcha, aunque ha adelantado que el 64% de los participantes son mujeres y participan grupos de todos los segmentos de edad.

Ante esta enmienda del PP, el diputado socialista Miguel Bernal, en la aceptación de la misma, ha valorado el hecho de que la petición de la prórroga del Plan PREPARA salga adelante con la unanimidad de la cámara para así hacer llegar al Gobierno de España el sentir unánime y cerrado de Extremadura en esta línea, independientemente de que se haga o no referencia a uno u otro plan.

Para Bernal, la situación de los desempleados que han agotado la prestación por esta condición hace que no pueden esperar a que el PP cambie de política, por lo que con la legitimidad\\\" que le da al PSOE haber gobernado la región y tener a los parados con nosotros exigió un cambio de estas políticas y la prórroga del Plan PREPARA.

Por su parte, el diputado de IU Pedro Escobar ha considerado que el Plan PREPARA de 2011 fue la versión del cheque bebé para los desempleados, aunque ha indicado que menos le gusta la última versión de dicho plan, que es la jibarización del anterior.

De esta forma, Escobar ha apostado por la existencia de un mecanismo automático para revisar la percepción del Plan PREPARA y no someter a la ciudadanía a la angustia de si se renovará o no, además, ha dicho, de tener en cuenta las situaciones personales.